viernes, 8 de febrero de 2019

lunes, 4 de febrero de 2019

LO PRIMEROS DE LA LISTA

  • Banco Santander. Está considerado uno de los bancos españoles más solventes de nuestro país, así como una marca financiera de gran prestigio a nivel internacional. En el 2017 protagonizó uno de los episodios más destacados de la banca española, adquiriendo al Banco Popular para evitar su quiebra por el simbólico precio de un euro. A pesar de la complejidad de la situación, con esta operación Santander ha aumentado sus activos a 600.000 millones de euros.
  • BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). Con más de 150 años de historia, este banco de origen español dispone de una gran experiencia en materia de servicios financieros dirigidos a particulares, pequeñas y medianas empresas, corporaciones e instituciones. Poco a poco, BBVA se ha convertido en uno de los bancos españoles con mayor reconocimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En 2017 su cifra de activos es de 418.447 millones de euros, la segunda del ranking.

  • CaixaBank. A finales de 2017 los activos aproximados que poseía ascendían a 350.000 millones de euros. Anteriormente esta entidad catalana era conocida por el nombre de La Caixa. La integración de numerosas entidades como Caixa Girona, Banca Cívica, el Banco de Valencia y Bankpime en los últimos años ha hecho que su crecimiento fuera de los más pronunciados. Actualmente ya no sólo se encuentra inmersa en el negocio bancario, sino que también se dedica a las actividades aseguradoras y a productos de inversión. Con la inestabilidad creada por el debate de independencia de Cataluña, la dirección ha decidido cambiar la sede del banco de Barcelona a Valencia en octubre de 2017, como medida "protectora" y "tranquilizadora" para inversores y clientes. Sin embargo, la base de operaciones sigue estando en la Ciudad Contal.